países sin extradición con ningún país - An Overview

“Hay muchos grupos que se benefician del contrabando de personas en la zona”, sostiene. Y asegura que “el clan del Golfo desempeña un papel muy destacado en la región”.

El caso de Kamel Nacif es solo un ejemplo de cómo la falta de tratado de extradición con un país puede complicar el proceso de extradición de una persona acusada o condenada por un delito.

Teniendo en cuenta las euroórdenes, los acuerdos bilaterales y el Convenio Europeo de Extradición, solo 2 países del Viejo Continente se pueden considerar al margen de la posibilidad de España para pedir la devolución de sus ciudadanos que hayan huido de la justicia.

La extradición por motivos políticos: muchos tratados de extradición establecen que las personas no pueden ser extraditadas por delitos políticos. Esto significa que si una persona comete un delito político en un país y huye a otro país, este país no puede solicitar su extradición.

Escrito interponiendo declinatoria por falta de jurisdicción por pertenecer el asunto a los Tribunales de otro Estado

Aunque los tratados de extradición son muy importantes para la cooperación internacional en materia de justicia, existen algunas excepciones a estos tratados que permiten a los países negarse a extraditar a una persona solicitada por otro país. Estas excepciones incluyen:

Los tratados de extradición son acuerdos internacionales entre dos o más países que les permiten entregar a personas buscadas por la justicia en otro país. Estos tratados son una herramienta valiosa en la lucha contra la delincuencia transnacional, ya que permiten que los criminales no puedan escapar de la justicia simplemente huyendo a otro país.

Demanda en reclamación de incapacidad permanente absoluta o subsidiariamente whole (enfermedad común)

Sin embargo, muchas de las excolonias británicas, holandesas y francesas del Caribe siguen siendo refugios seguros en los que poder evitar las órdenes de búsqueda y captura procedentes de España.

En los últimos tiempos, debido al proceso independentista en Cataluña, el caso Valtonyc y a las acusaciones de corrupción sobre el rey emérito, el derecho de extradición ha vuelto a ocupar portadas.

‘Nadie quiere venir a un país que dice que está en guerra’: inseguridad golpea turismo en Quito

“Ser acusado de violador es un tatuaje que te sirve para ser atacado por el resto de tu vida y una sombra que te destruye en todos los aspectos”, ha declarado.

España ha firmado muchos de sus tratados bilaterales de extradición con países de América Latina, con los que comparte vínculos históricos, culturales y de migración mutua.

La novedad fue que comenzaron a trabajar “bajo una unidad de propósito, desde la perspectiva de una organización que puede recopilar pruebas e inteligencia y orientar los casos para su enjuiciamiento”, dice Ian Hanna, el otro paises sin extradicion con ningun pais codirector de la JTFA y funcionario del Departamento de Justicia, al igual que Hepburn.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *